|
En rueda de prensa, la presidenta agradeció a la portavoz de Ocean Conservancy, Indra Rojo, la continua motivación para esta actividad anual, y dijo sentirse orgullosa de que México sea el 5º lugar en el mundo en participación y Quintana Roo sea el que mayor número de voluntarios genera. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para la 32ª Edición del Día Internacional de Limpieza de Costas, todos los trabajadores del ayuntamiento de Tulum participarán y de esta manera superar la meta de voluntarios y de recolección de basura, así lo dio a conocer Romi Dzul Caamal, presidenta municipal.

El principal objetivo es llevar el mensaje para que todos conserven limpias las playas y no ser parte del problema.

En rueda de prensa, la presidenta agradeció a la portavoz de Ocean Conservancy, Indra Rojo, la continua motivación para esta actividad anual, y dijo sentirse orgullosa de que México sea el 5º lugar en el mundo en participación y Quintana Roo sea el que genera mayor número de voluntarios. 

También te puede interesar: Atienden demanda de salud en zona maya de Tulum

“En Tulum llevamos 6 años participando en esta importante labor ecológica y junto con la Limpieza de Costas, también se está regulando y observando la preservación del tiburón ballena”, destacó.

La invitació a los ciudadanos para participar como voluntarios está abierta y programada para este sábado 23 de septiembre. La cita es en la explanada de Palacio Municipal a las 7 de la mañana y la Limpieza de Costas se realizará entre el arco de entrada a la biosfera de Sian Ka´an y el puente de Boca Paila. 

En México el año pasado se recopilaron 56 mil 600 kilogramos de residuos en 205 kilómetros recorridos. Entre las cosas extrañas que se han encontrado en las costas, están máquinas de escribir, hornos de microondas, drones y un piano, entre otros.

Alejandra Cornejo, gerente responsabilidad social del hotel “Colibrí Boutique Hotels”, dijo que esta actividad también debe de generar conciencia “he invitado las familias de los trabajadores y turistas para sumarnos todos”. Explicó que la palabra “responsabilidad” es la habilidad de respuesta ante los problemas y por ello se tiene que pensar que no se recogerá basura, sino que se analizará que estamos consumiendo.

Las empresas participantes son: Íntima Resort Tulum, Nómade, La Coqueta Mexican Food, La Buena Vida, Be Tulum, Nueva Vida de Ramiro, Colibrí Boutique Hotels, Hotel Akumal Caribe, Bahía Príncipe, Los Reyes Magos, Dreams Tulum Resort and Spa, La Barracuda, Yalku, Casas en el Paraíso, Ak'iin, Akumal Bay, Secrets Akumal, Villas Akumal, Tita Tulum, Los Lirios Hotel, Wellness Resorts y Management Propierties and Condos.

Lo más leído

skeleton





skeleton