Realizan brigada de limpieza en 'casa de los muertitos'

Llegaron brigadas de otras oficinas para reforzar el operativo que se instaló el sábado pasado.

|
Los vendedores de flores esperan tener buenas ventas. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Trabajadores de Servicios Públicos municipales realizaron el remozamiento del panteón municipal, para recibir en dos días cerca de 10 mil personas que honrarán el recuerdo de sus difuntos.

De acuerdo a Raúl Covarrubias, encargado del panteón municipal, llegaron brigadas de otras oficinas para reforzar el operativo que se instaló desde el pasado sábado, para pintar, barrer, cortar la maleza y dejar todo listo para la festividad de este fin de semana.

También te puede interesar: ‘Escuelas al Cien’ tiene retraso de cuatro meses

Trabajadores del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud realizaron una jornada de fumigación para prevenir de moscos durante estos dos días, especialmente por las lluvias que se han presentado en los últimos días; lo mismo harán en algunas iglesias.

Aunque apenas se encuentra en un reconocimiento de sus labores como encargado del panteón, Covarrubias dijo que la afluencia que se prevé es de 10 mil personas entre los dos días, aunque como ayer fue asueto algunos realizaron la faena.

Los vendedores de flores esperan tener buenas ventas, pues se procuró no sobresaturar de negocios estos días para que todos pudieran obtener dividendos, dijo Leonardo Rodríguez, comerciante del ramo.

Día de Muertos

Afuera del camposanto únicamente hay tres puestos de flores, donde venden la tradicional cempaxúchitl, diente de león y toda una variedad de especies que adornan las tumbas en el tradicional Día de Muertos.

Las actividades de hoy y mañana incluyen actos de danza a cargo de Operativo Silla Móvil, además de otros musicales en diferentes horarios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton