Piden destitución del director de Servicios Públicos

Los trabajadores sindicalizados lo acusan de hostigamiento laboral y trato déspota.

|
Los trabajadores se reunieron para manifestar su inconformidad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco pidieron la destitución de Jaime Valle Villaseñor, como director de Servicios Públicos, por hostigamiento laboral, trato déspota y no proporcionar los insumos necesarios para las labores diarias.

Ayer, desde las 6 de la mañana, un grupo de trabajadores de las áreas de podado, barrido, talleres, recolección y administración de esa dirección municipal, interrumpieron por espacio de tres horas sus labores y se reunieron en las instalaciones, con el objetivo de manifestar su inconformidad y los malos tratos que iniciaron desde el primer día en que fue nombrado Valle Villaseñor como director de Servicios Públicos, al inicio de la administración municipal de Hernán Pastrana Pastrana como presidente municipal, el pasado 1 de octubre.

También te puede interesar: Liquidarán a 200 personas en Felipe Carrillo Puerto

Amenazaron con ir a un paro de “brazos caídos” en caso de no llegar a un acuerdo con el acusado o continuar esa situación.

Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), dijo que Jaime Valle Villaseñor ha llamado ladrones a los trabajadores.

“Empezó desde el primer día que asumió la rienda de Servicios Públicos, vino con la actitud de según buscar ladrones y desgraciadamente se ha dirigido a la clase obrera con esa actitud y de ladrones no los baja a todos, a los del área de mecánicos, podado, barrido y recolección”, dijo.

Les ha echado la culpa de la falta de unidades para la recolecta de la basura, podado y limpieza en Chetumal, a pesar de la explicación que hicieron a Hernán Pastrana Patrana, presidente municipal, que la falta de herramientas y equipo no se presentó al inicio de la actual administración, es de años atrás, no hay escobas, podadoras y refacciones.

“La gota que derramó el vaso” fue cuando se presentó el pasado miércoles, cuando el personal de podado tuvo que ir a buscar la gasolina que utilizan, y Jaime Valle Villaseñor los acusó de robarse el combustible.

Los trabajadores entregaron un oficio a Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general de la Comuna, donde hicieron de su conocimiento del trato déspota, prepotente y altanero, que a diario reciben por Jaime Valle Villaseñor, y colaboradores Mauricio Contreras, Moisés Valencia, Luis Delgado e Isidoro Guevara.

El secretario general, se comprometió a analizar la situación y reunirse el próximo lunes para llegar a un acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton