SEyC dejará sin prestaciones a 260 maestros

La secretaría requiere 6.5 millones de pesos para cubrir los pagos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dejará sin prestaciones de fin año a más de 260 trabajadores de 26 Telebachilleratos y dos universidades del Sur y Centro del Estado.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la secretaría, informó que no cuenta con los 6.5 millones de pesos para poder cubrir estos pagos, por lo que está en pláticas con Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación, para saber si se podrá realizar en su totalidad o algún avance.

También te puede interesar: La SEyC enfrenta deuda millonaria

“Tenemos el compromiso de pago en nuestras universidades, en lo que se está trabajando, todavía vamos a definir, no tenemos con certeza si se podrán cumplir en su totalidad o algún porcentaje hasta platicar con Juan Vergara, y él nos indique qué es lo vamos a hacer”, comentó.

Precisó que para el pago de 78 profesores de telebachilleratos se necesitan aproximadamente 550 mil pesos; para los 81 trabajadores de la Universidad Politécnica de Bacalar, se requiere dos millones de pesos, y para los 109 de la Universidad Intercultural Maya, cuatro millones de pesos.

“Podemos decir que no es mucho, sin embargo, dentro de la situación que se vive de manera financiera es una cantidad bastante complicada de obtener”, mencionó la funcionaria.

Conflicto nacional 

Alamilla Betancourt señaló que el problema se debe a que el recurso para el pago de los profesores de nuevo ingreso de los telebachilleratos proviene directamente de la Federación, situación que no era exclusiva en Quintana Roo, ya que este conflicto se presentó en todo el país.

Confió en que antes de finalizar el año, la SEyC pueda cubrir y cumplir con el pago de los trabajadores de estos sistemas y subsistemas.

Durante octubre, los trabajadores de la Universidad Politécnica de Bacalar se manifestaron por la falta de pago de sus quincenas, situación que se solucionó al mes siguiente con la aportación de 675 mil 369 pesos provenientes de la Sefiplan.

Pero los profesores de nuevo ingreso de los 26 telebachilleratos, desde hace cinco meses no han recibido el depósito de sus quincenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton