Preparan burócratas pliego petitorio; piden aumento de sueldo

El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, adelantó que el incremento está descartado.

|
Los trabajadores sindicalizados piden un aumento salarial del 4.7% y un incremento en las prestaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco empiezan a elaborar su pliego petitorio para entregarlo a las autoridades municipales en junio, informó su líder sindical, Soledad Montejo Sosa. La petición será apegada a lo que solicitaron el año pasado.

En los próximos días, los representantes de los trabajadores sindicalizados comenzaran a trabajar sobre las peticiones realizadas al gobierno municipal, lo que ayudará a mejorar las condiciones de los trabajadores y que se verá reflejado en la económica de las familias.

Lo anterior derivado de los aumentos en los diferentes insumos y productos de la canasta básica, pues entre las peticiones están el aumento salarial, así como el incremento en el resto de las prestaciones.

“El pliego petitorio se entrega el mes de junio para el día del burócrata, nosotros lo empezaremos a integrar, pero hay que recordar que viene un cambio de dirigencia y ellos podrían realizarle una modificación. Lo que pedimos es un aumento salarial de 4.7%, así como las prestaciones de la canasta básica, transporte, años de servicio, por mencionar algunos, pues son 12 rubros que se contemplan”, comentó.

De aprobar el pliego petitorio, serán beneficiados mil trabajadores y sus familias, pues ante las condiciones actuales, los líderes sindicales ven por el beneficio de sus agremiados.  

Sin embargo, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, adelantó que el aumento está descartado, pues no hay los recursos suficientes para afrontar un pago extra, ante los compromisos económicos que tiene.  

“Por el momento toda negociación está detenida, pues no tenemos las posibilidades para ir incrementando las prestaciones sindicales, pues lo primero que debemos hacer es mantener la recuperación total de los compromisos que adquiera el ayuntamiento con el sindicato”, puntualizó.

Explicó que el Sindicato debe ver al gobierno municipal como una empresa, debido a que se puede “ver que se muera la gallinita de los huevitos de oro, o hay que dejar de comer para ver más huevitos”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton