Trabajadores reclaman pago quincenal en Kantunilkín

Empleados del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas se manifiestan por espacio de cinco horas en las oficinas de la Tesorería.

|
Elementos policíacos ayudaron a escapar de las oficinas de tesorería a los funcionarios. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Por espacio de cinco horas se manifestaron empleados sindicalizados, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, personal de confianza y eventuales, ayer en las oficinas de la Tesorería y pagaduría en exigencia de que les paguen la segunda quincena del mes de septiembre.

El dirigente de los trabajadores, Fabián Oxte Cohuo, informó que las autoridades locales los habían estado engañando sobre la fecha de pago; fue hasta a las 13 horas cuando tuvieron la decisión de pagar los sustentos.

Comentó que primero se manifestaron en las oficinas de pagaduría, pero bajo presión hacia el presidente municipal, José Arnulfo Bacelis Ordaz, comisionó al pagador Pedro Armin Tah Pool con la finalidad de que los atienda inmediatamente, pero en las oficinas de la tesorería.

A los elementos de seguridad pública los pagaron en las oficinas de la dirección de la policía y al personal de confianza y eventuales en pagaduría del Ayuntamiento.

Los trabajadores sindicalizados argumentaban que había incertidumbre de que sí les pagarían, porque entiende que aún no es quincena, pero surgieron rumores de que el lunes le pagarían por el nuevo gobierno y esa situación enojo a la gente.

Al terminó de recibir el sustento del personal de confianza y eventuales, exigieron el pago proporcional de sus aguinaldos que corresponde de los meses de enero a septiembre y al no recibir una respuesta favorable no permitieron la salida de sus oficinas del pagador, Pedro Armin Tah Pool y del director de ingresos, Demetrio Chimal Balam.

Sin embargo, más tarde elementos policíacos ayudaron a escapar de las oficinas de tesorería a los funcionarios del Ayuntamiento.

La manifestación de los trabajadores inicio el jueves pasado a tal grado no se permitió  la salida de los trabajadores de pagaduría del ayuntamiento como una forma de presión para que se les pague la última quincena del mes de septiembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton