Trabajan para combatir a los mosquitos en Cancún

Varios ciudadanos se han quejado de la situación en sus redes sociales.

|
Recomiendan usar repelentes naturales para evitar piquetes de mosco. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
QUINTANA ROO.- El regidor de salud y asistencia social municipal, José Antonio Mekcler, anunció que derivado de las denuncias ciudadanas por la gran cantidad de moscos que hay en la ciudad, ya se giró una petición a la Secretaria de Salud del Estado para tomen cartas en el asunto.

“Ya le mandamos oficios a la Secretaria de Salud y estamos insistiendo para que se realicen, a través del director de salud (municipal), pero esa es una función del Gobierno del Estado, ya que el Ayuntamiento no lo puede realizar”, señaló el décimo regidor.

También te puede interesar: ¿Por qué hay brotes de mosquitos?

Algunas de las recomendaciones que da la Secretaria de Salud Estatal para evitar la proliferación de mosquitos, es deshacer de recipientes en los que se puedan desarrollar las larvas de este insecto, pues señalan que está en primera instancia, así como el uso de repelentes naturales preferentemente.

En redes sociales, usuarios han dado la denuncia de la gran cantidad de moscos que se han presentado en colonias populares de Cancún, y el centro de la ciudad.

Ante la presencia de moscos registrada desde la tarde del martes pasado, la Jurisdicción Sanitaria número dos informó que el departamento de vectores ya inició el control larvario de moscos transmisores de dengue en la Región 99, además de iniciar recorridos de nebulización en la ciudad.

En lo que va del presente año se ha detectado en Benito Juárez un caso de dengue, y otro en Othón P. Blanco, informó la Secretaría de Salud Estatal (Sesa), personal de la misma dependencia refirió que la presencia de moscos está ligada a la lluvia del domingo 22 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton