Trabajan contra del cáncer de mama

Ofrecen atención a personas que no están afiliadas al seguro social y a los que cuentan con Seguro Popular.

|
El centro de salud realiza servicios médicos a personas que no están afiliadas a un esquema de seguridad social y también a aquellas que cuentan con el Seguro Popular que ofrece el Gobierno Federal. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante este mes, el Hospital General de Playa del Carmen realizará mastografías gratuitas a mujeres de 50 a 59 años de edad, para prevenir el cáncer de mama. El director del nosocomio, José Bolio Rosado, explicó que ese rango de edad es muy vulnerable a la enfermedad.

El médico explicó que en el área de Ginecología se instruye sobre la autoexploración mamaria, la cual permite detectar alguna anormalidad en el cuerpo; de esta forma fomentan la medicina y acciones preventivas en las mujeres.

El año pasado en el Hospital General se detectaron dos casos con este padecimiento, en este año no se ha habido ninguno.

¿Qué es la mastografía?

La mastografía es una radiografía especial de las glándulas mamarias, cuyo objetivo principal es detectar el cáncer temprano de mama. Se realiza con equipo y películas radiográficas diseñadas exclusivamente para este propósito.

Se recomienda que las mujeres menores a 50 años de edad se realicen una mastografía cuando detecten alguna alteración en las glándulas mamarias, y después de los 50 se sugiere que se hagan el estudio una vez al año.

El hospital ofrece atención a personas que no están afiliadas a algún esquema de seguridad social y a los que cuentan con el Seguro Popular; las mastografías normalmente cuestan 500 pesos en este centro de salud, pero este mes no tendrán ningún costo.

El médico explicó que en caso de que se presente alguna situación sospechosa se le dará el seguimiento correspondiente y será canalizada al área de Ginecología Oncológica, para que ahí los especialistas impongan un tratamiento, de acuerdo con el resultado del estudio realizado a la paciente.

Lo más leído

skeleton





skeleton