Trabajan coordinados Comuna de Isla Mujeres y Quinta Región Naval

El gobierno municipal seguirá colaborando con las acciones coordinadas para la lucha contra la delincuencia organizada.

|
Las autoridades después de la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Luego de que ayer, la V Región Naval celebrara su ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas, el presidente municipal de Isla Mujeres, Hugo Iván Sánchez Montalvo, se congratuló con la presentación del nuevo comandante en la sede local y manifestó que el gobierno municipal seguirá trabajando con las acciones coordinadas para la lucha contra la delincuencia organizada, salvaguarda de las costas isleñas y en todo lo que la V Región disponga y puedan apoyar.
 
En entrevista telefónica, luego de su participación en la sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo, misma que estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, Sánchez Montalvo dijo que Isla Mujeres es un lugar privilegiado siendo sede de la  Región Naval, situación que ha ocasionado un estrecho trabajo de colaboración con los titulares de la dependencia en beneficio de los isleños, por lo que espera seguir trabajando de la misma forma con el hoy designado comandante de la V Región Naval.
 
En representación del presidente municipal, Hugo Iván Sánchez Montalvo, el secretario general del Ayuntamiento, Faustino Uicab Alcocer, asistió este día a la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la V Región Naval, con sede en Isla Mujeres donde, a nombre del gobierno municipal dio la bienvenida al Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Ramón Alcalá Pignol.
 
En dicha ceremonia, el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Ramón Alcalá Pignol, recibió el Mando de la Quinta Región Naval por entrega que le hizo el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Fernando Arturo Castañón Zamacona, con la intervención, por parte de la Honorable Superioridad del Almirante Armando García Rodríguez, oficial mayor de Marina, quien tomó protesta de ley y le dio posesión al nuevo comandante con las formalidades de la ordenanza naval.
 
Al término de la ceremonia oficial, donde asistieron autoridades navales militares y de los distintos niveles de gobierno, el secretario general tuvo un breve pero significativo acercamiento con el nuevo mando de la V Región Naval, como preámbulo a futuros encuentros y trabajos de colaboración que el presidente municipal sostenga con el titular de dicha dependencia.
 
En lo que respecta a la participación del alcalde en la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo, Sánchez Montalvo manifestó que se dieron a conocer las acciones de promoción y de impulso turístico que se realizaron durante el año pasado para beneficio del estado, así como las estadísticas globales de afluencia de turismo.
 
El presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo forma parte de este consejo, participando de manera activa con su voto en la toma de decisiones del consejo, con esta reunión se busca proponer alternativas de promoción y acciones que fomenten una mayor afluencia de visitantes al Estado, incluyendo a Isla Mujeres, con lo que se beneficiarían todas las empresas y habitantes del destino.
 
De Isla Mujeres también participó esta tarde la presidenta de la asociación de Hoteles de Isla Mujeres (HIM), Guadalupe Martínez Márquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton