Trabajan en ampliación de concesión del transporte en OPB

Prevén regidores sea aprobada por Cabildo de tres a diez años en la actual administración.

|
La ampliación se retomó porque en su momento existió un empresario interesado en prestar el servicio de transporte urbano en la capital como permisionario.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte municipal, prevén sea aprobada por Cabildo la ampliación de la concesión del transporte urbano de tres a 10 años en la administración actual.

Ángel Álvarez Cervera, primer regidor y presidente de la comisión, informó que oficialmente no reciben la propuesta de ampliación por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pero es un tema en el que trabajan para que pueda ser aprobado en Cabildo y enviar a la XV Legislatura del Congreso del Estado lo más pronto posible.

Dijo que el trabajo de consenso se retomó una vez que existió un empresario interesado en otorgar el servicio en Chetumal como permisionario, por lo que el Cabildo solicitará al Congreso hacer una ampliación de la concesión.

“Vamos a promover que sea por un período de 10 años, el tiempo de la administración actual, tal vez nos alcance para la aprobación ante el Cabildo y envíe al Congreso, pero tenemos que dar el paso inicial”, expuso el regidor.

Señaló tener certeza que en la sala de Cabildos, a pesar de ser plural, la aprobación de los compañeros será por unanimidad, por ser un beneficio para la población, responsabilidad de cada uno de los compañeros regidores.

Fernando Zelaya Espinoza, diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de Quintana Roo, señaló que independientemente la empresa que sea la que otorgue el servicio de transporte urbano, es urgente que las autoridades estatales y municipales otorguen al inversionista la certeza que contará con el tiempo suficiente para recuperar su inversión y garantizar a los chetumaleños un servicio de calidad y estable.

“En años anteriores, este hecho no se concretó por cuestiones políticas. Actualmente existe la voluntad política entre los integrantes de la XV Legislatura y haciendo a un lado ideologías políticas hemos logrado legislar a favor de los ciudadanos, y en el tema del transporte urbano para nuestra capital, estoy seguro no será la excepción”.

Lo más leído

skeleton





skeleton