Consolidan al Caribe como destino mundial gourmet

El proceso para que el corredor Cancún-Riviera Maya ingrese a este concepto se encuentra en un 20%.

|
Al destino llegan chefs de calidad mundial. (Foto de Contexto/gq.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Los planes de consolidar al Caribe mexicano como un destino mundial gourmet van por buen camino y una muestra son los esfuerzos por traer chefs de calidad mundial y los ajustes que se hacen para operar restaurantes de alta calidad, publicó Notimex. 

El presidente y fundador del festival Cancún-Riviera Maya Wine & Food, David Amar, sostuvo que el proceso para que el corredor Cancún-Riviera Maya se consolide como destino gourmet, se encuentra en un 20 por ciento.

Por lo cual, insistió en que hoteles, restaurantes, chefs, universidades y estudiantes de la carrera se unan en este esfuerzo.

“Necesitamos mayor unión de hoteles, restaurantes, autoridades, universidades, estudiantes para aprovechar el boom que se tiene actualmente con la llegada de chefs internacionales”, subrayó.

Precisó que el proceso no se concreta de un día para otro, implica un arduo trabajo de ajustes, de colaboración, de intercambio de información, pero los primeros pasos se concretan con la llegada a trabajar a la zona de un grupo importante de chefs de calidad mundial.

Comentó que en este momento se lleva a cabo un proceso en algunos hoteles que operan bajo esquemas “todo incluido” que ajustan sus centros de consumo de alimentos como restaurantes gourmet.

“Estamos en camino de consolidar destinos de clase mundial hotelera como ya lo es Cancún y la Riviera Maya a lugares de alta especialidad gastronómica”, aseveró.

David Amar señaló que hasta el momento se tiene un 20 por ciento de avance en los esquemas y exigencias y parámetros que se establecen a nivel mundial.

Reiteró que se trabaja con intensidad desde las universidades y escuelas locales donde se imparten carreras ligadas a la gastronomía, acercando a los chefs con presencia en la zona, con cátedras e intercambio de información.

“Se está cambiando la percepción, el Caribe Mexicano además de ser un gran destino turístico de clase mundial en hoteles, va en camino de ser un lugar con importante presencia culinaria y eso lo demuestran los 15 chefs que trabajan en Quintana Roo”, destacó.

Consideró que en México continúa un momento trascendental en materia gastronómica y que Quintana Roo forma parte importante porque sus zonas turísticas son importante vitral para dar a conocer la oferta que se tiene para el mundo.

Señaló que no es casualidad que en la primera guía gourmet de México conformada por los 50 chefs más reconocidos del país, 15 de estos profesionales de la cocina internacional viven en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton