Promueven un trato civilizado a los animales

Los miembros de "Animalistas Cancún" detectaron una alta incidencia en maltrato a las mascotas.

|
La asociación maneja manejan cinco ejes principales: educación, esterilización, rescate, rehabilitación y adopción. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Crear estrategias para el cuidado animal no ha sido tarea fácil para los miembros de la asociación “Mejora tu entorno”, que en coordinación con “Animalistas Cancún”, han trabajado desde 2009, con el
 fin de enseñar a las nuevas generaciones cómo mantener una relación estrecha con los animales que forman parte de la biodiversidad.

Jesica Becerra Hernández, forma parte de la agrupación que durante cinco años se ha
dedicado a propiciar un trato civilizado a los animales, pero no es la única dedicada a esa actividad, ya que se caracterizan por ser un grupo de profesionales egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y de la Universidad
Latinoamericana (ULA). 

Iniciaron con la promoción de la enseñanza de valores 

Empezaron a trabajar con un proyecto piloto en la Región 77, donde se dedicaron a promover la enseñanza de valores a través de talleres, afortunadamente para ellos, de inmediato se corrió la voz acerca de su trabajo y solicitaron sus servicios en otras comunidades y escuelas.

Antes de crear la asociación, los miembros detectaron una alta incidencia en maltrato a los animales, por lo que consideraron prudente formar una estrategia para combatir la problemática.

Educación, esterilización, rescate, rehabilitación y adoptación 

La asociación se dedica principalmente a la organización de cursos y talleres, ya que manejan cinco ejes principales: educación, esterilización, rescate, rehabilitación y adopción. Han realizado campañas educativas con la intención de generar conciencia en aquellas personas que tienen una mascota y la responsabilidad que implica.

La esterilización de perros y gatos también ha sido otra labor que realiza la asociación, con el fin de evitar que crezca la fauna callejera. Estas acciones se suman al rescate de animales que la ciudadanía reporta con maltrato,
los cuales en diversas ocasiones tienen que ser llevados a un veterinario para su valoración médica.

Se apoyan de las redes sociales 

Todo lo que la asociación realiza se suma a la estrategia de uso de redes sociales, en donde dan a conocer sus
campañas de adopción o de eventos especiales, y gracias a ello, han logrado que animales sean rescatados y pasen a ser un miembro más de alguna familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton