Falta cultura para el cuidado del agua

Se carece de un programa de concientización para evitar el desperdicio del vital líquido.

|
El manto acuífero de Cozumel tiene extremadamente alta vulnerabilidad al deterioro. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La población de Cozumel no tiene cultura en el cuidado del agua y el manto freático, así se expresó Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta del grupo ambientalista Cielo, Mar y Tierra, A.C. (Citymar), al término de la marcha conmemorativa del Día Mundial del Agua. La Dirección de Ecología carece de un programa de concientización del cuidado del líquido entre la población.

El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Luis Chacón Méndez, afirmó que no existe un estudio que determine la cantidad de agua dulce disponible y para cuanto tiempo se estima pudiera alcanzar.

En 2013, el Instituto Mexicano del Tratamiento del Agua llevó a cabo un estudio en el que plantea que existen 50 millones de litros de agua disponibles y que sólo alcalizaría para 17 años si no se aplican medidas de conservación. De los seis millones de litros de agua que se distribuyen en Cozumel al mes, el 18% no llega a los domicilios por fugas o tomas clandestinas.

Aunque el 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, ayer viernes se llevó a cabo el desfile de alumnos de tres escuelas, funcionarios municipales y personal de la CAPA para celebrar de manera anticipada el cuidado del vital líquido.

Lo más leído

skeleton





skeleton