Trabajan en la detección oportuna del cáncer de mama

Con la red de mastógrafos se facilita el acceso a estudios para todas las mujeres que viven en sitios más distantes de las ciudades.

|
Realizaron 3 mil 408 mastografías en el mes de mayo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De enero a mayo de este año se realizaron 7 mil 506 estudios para la detección oportuna del cáncer de mama, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, tras destacar que con estas acciones Quintana Roo se ubica a la vanguardia en materia de salud preventiva.

Según el boletín emitido, el funcionario recordó que con el apoyo del Gobierno del Estado, durante todo el mes de mayo se realizaron de manera gratuita mastografías a mujeres del grupo de riesgo (de entre 40 y 69 años), afiliadas o no al Seguro Popular.

Campañas de prevención

Ortegón Pacheco hizo notar que estas campañas para prevenir el cáncer en la mujer se realizaron con grandes resultados, ya que de las 7 mil 506 mastografías realizadas en lo que va del año, un total de 3 mil 408 se efectuaron en el mes de mayo.

En Quintana Roo, cuentan con una red de mastógrafos que se encuentran distribuidos estratégicamente en todo el Estado, a fin de atender a las mujeres de comunidades alejadas de las ciudades.

Ubicación

Estos equipos de diagnóstico se encuentran en los hospitales generales de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto y el Integral de Kantunilkín.

En lo que va del año se han detectado y diagnosticado con cáncer de mama un total de 20 mujeres con edades de entre 40 y 69 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton