Trabajan en prótesis en 3D para mascotas

En Cancún este tipo de solución puede tardar, pues el mercado aún gira hacia ciudades como Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara.

|
Buscan involucrar a varios especialistas para el ajuste de la prótesis. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El desarrollo de productos en impresoras de Tercera Dimensión (3D), será una tendencia que se consolidará en este 2015, tal es así que ya se trabaja en prótesis para mascotas con este equipo. 

Alejandro Martín Canul, fabricante de impresoras 3D en  Cancún, dijo que a pesar de los primeros resultados en la rama de elaboración de prótesis para animales, aún falta perfeccionar el diseño, es ahí donde está el detalle y es lo más costoso de la producción, pues hay que involucrar a varios especialistas para el ajuste de la prótesis.

Malformaciones congénitas

Explicó que en la actualidad sólo se realizan prótesis a animales que sufren malformaciones congénitas en sus patas, pero que tienen cierta parte de la extremidad, lo que permite que el diseño pueda ser funcional, el cual se hace por partes para después juntarse.

A su modo de ver, el procedimiento hasta el momento se ha demorado porque hay que
hacer varias pruebas hasta que quede la corrección ideal, al tener en cuenta que cada mascota tiene características específicas como la altura y la forma de desplazarse. Una vez que se corrija ese problema, el modelo de impresión 3D es barato, pues oscila en un precio estimado de 400 pesos para que comience con el proceso de adaptación y gane en equilibrio de manera natural. 

Mayor población de mascotas

Opina que en Cancún este tipo de solución puede tardar, pues el mercado aún gira hacia ciudades grandes como Monterrey, Distrito Federal  y Guadalajara, quienes al tener mayor población, el número de mascotas es más elevado.

Otro factor es que para esta demanda de prótesis son personas que aman en extremo a sus animales y cuentan con recursos económicos disponibles para ellos.

Actualmente los casos de éxito son pocos y se han desarrollado en países del primer mundo, casi todos en los Estados Unidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton