18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Trabajan en la regularización de tierras ejidales

Estas acciones se realizan en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y la zona continental de Isla Mujeres.

Esas zonas se han convertido en cinturones aislados; una vez certificadas se podrán invertir recursos para dotarlas de servicios.  (Redacción/SIPSE)
Esas zonas se han convertido en cinturones aislados; una vez certificadas se podrán invertir recursos para dotarlas de servicios. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Trabajan en la regularización de tierras ejidales Compartir en Twiiter Trabajan en la regularización de tierras ejidales

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, informó que continúan los trabajos de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para que, una vez que la dependencia federal concluya el programa de reservas territoriales, se trabaje de manera conjunta para atender la demanda de terrenos para asentamientos humanos.

Rodríguez Marrufo dijo que el pasado 13 de agosto durante el Foro Estatal de Consulta Ciudadana de los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y de Vivienda en Quintana Roo, se acordó trabajar en el compromiso 170 del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para lograr la regularización y certificación de las tierras ejidales de Benito Juárez, Solidaridad y la zona continental de Isla Mujeres.

Reconoció que esas zonas se han convertido en cinturones aislados, sin embargo, una vez certificadas, los gobiernos federal, estatal y municipal podrán invertir recursos para dotarlas de servicios en beneficio de las miles de familias que ahí habitan.

"Con la reciente aprobación del Programa de Desarrollo Urbano y el Programa de Ordenamiento Ecológico Local de Benito Juárez, se sientan las bases que permitirán solucionar el problema de asentamientos irregulares de este municipio y poder, en un futuro cercano, dotar de servicios básicos e infraestructura a las miles de familias que están en esas condiciones", puntualizó Rodríguez Marrufo.

Para lograr este objetivo, dijo que es indispensable permitir el crecimiento ordenado del estado mediante el control y expansión de las áreas urbanas, la atención al rezago habitacional, calidad y sustentabilidad de la vivienda y la movilidad, el desarrollo urbano y la productividad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios