25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Refuerzan protección del sistema arrecifal

Tratan de evitar que la basura llegue a las especies coralinas.

Implementan alternativas para eliminar residuos en el mar. (Israel Leal/SIPSE)
Implementan alternativas para eliminar residuos en el mar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan protección del sistema arrecifalCompartir en Twiiter Refuerzan protección del sistema arrecifal

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La misión de crear proyectos que garantizarán la protección del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) cumple su objetivo, pues, actualmente en el programa de liderazgo se formaron cinco equipos integrados por 13 investigadores que elaboran sistemas de manejo integrado de residuos y prevención de contaminación ambiental.

Elisa López García, coordinadora del programa, explicó que la generación 2014 propondrá proyectos en relación al desarrollo de herramientas para evitar que la basura llegue al SAM y que afecte a corales.

Este programa es una iniciativa del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y la Fundación Summit, para acelerar los efectos de conservación en la ecorregión del mar a través de iniciativas propuestas por 13 líderes emergentes.

Las estrategias tendrán impacto positivo

De acuerdo al primer reporte de avances, las estrategias que están bajo análisis tendrán impacto positivo en México, específicamente en Cozumel y Holbox; en Punta Gorda, Belice; Livingston, Guatemala y en Roatan, Honduras. El trabajo que está en desarrollo hace hincapié en la reducción de fuentes, la reutilización de materiales, el compostaje, el reciclado, la creación de empleo y el desarrollo económico regional; todo como alternativa al método tradicional de eliminación de residuos en el mar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios