21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Trabajan en un subcomité online para promocionar a Cancún

Se pretende que quede conformado la última semana de este mes: Cintrón

50% de los turistas que arriban anualmente al destino realizan sus reservaciones vía internet. (Jesús Tijerina/SIPSE)
50% de los turistas que arriban anualmente al destino realizan sus reservaciones vía internet. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Trabajan en un subcomité online para promocionar a CancúnCompartir en Twiiter Trabajan en un subcomité online para promocionar a Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ante el creciente número de turistas que reservan vía internet en el destino, el Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) conformará en la última semana del mes el primer subcomité Online Travel Agents (OTA, por sus siglas en inglés), en donde se buscará crear pautas promocionales y publicitarias para atraer más turismo hacia el destino.

Roberto Cintrón Gómez, vicepresidente de este organismo, comentó que la integración de este subcomité se dará en la próxima reunión de la AHC y se buscará integrarla dentro de los planes que se tienen con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que dirige Jesús Almaguer Salazar.

“Esto es parte de la nueva organización que pretende Pedro Pinhal, presidente del Comité de Promoción, y consiste en crear un Advisory Board (grupo consultivo) con las principales agencias de viaje Online como Despegar.com, Expedia, Travelocity, Best Day Travel y Book it, entre otros, con el fin de atraer más turismo a Cancún”, explicó.

El directivo mencionó que con estas empresas se realizarían reuniones, para que en conjunto con la OVC, se brinden pautas publicitarias para el destino y se promueva con una imagen unificada.

“Ellos van a sugerir sobre cuales son las mejores formas de promover el destino y en conjunto con los hoteleros se podrán hacer promociones o compañas Online”, destacó.

Sin embargo, dijo que antes de tener la reunión con esas empresas, los hoteleros y la OVC tendrán que crear un protocolo con estatutos para poder lanzar el subcomité OTA.

Abundó que a principios de junio se mandará la invitación a las empresas antes mencionadas y en verano podría conformarse en forma oficial, ya que también se tendría que definir el monto de los recursos que se les destinaría.
“Ahora no se tiene un recurso definido, pero el objetivo es crear campañas específicas y, en conjunto con las que tienen en sus páginas oficiales,  promocionar Cancún”, comentó.

El objetivo de sitios como Despegar.com, Expedia, Travelocity, Best Day Travel o Book It, será el crear una campaña exclusivamente de Cancún, donde se utilizaría algún slogan, fotografía o video, y promocionarla en su mismo portal de internet, así como en las redes sociales, sin incluirla en proyectos que tengan de otros destinos.

Datos de la Confederación Nacional de Turismo por Internet, de la cuales director Eduardo Paniagua Morales, indican que el 50% de los turistas que arriban anualmente al destino realizan sus reservaciones vía internet, aunque el 80% vio las ofertas a través de este medio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios