Ven difícil eliminar a los ambulantes de la Quinta

Fiscalización ha decomisado productos a 500 vendedores que no cuentan con permisos.

|
Las autoridades fortalecerán la supervisión en la Quinta Avenida. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año la Dirección de Fiscalización y Cobranza ha realizado por lo menos el decomiso de los productos de unos 500 vendedores que sin permisos de la titularidad de Comercialización han ofrecido sus productos en la ciudad. A pesar de esta acción,  la Canaco Servytur, menciona que estos vendedores ambulantes merman sus ganancias en un 50%.

No pagan impuestos 

De acuerdo con Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur), este tipo de establecimientos cuentan con una amplia ventaja sobre los comercios establecidos si no se les detecta a tiempo y no se les erradica. Apuntó que el principal factor que ayuda a estos establecimientos es qué no pagan impuestos ni las cuotas antes los organismos oficiales.

Abundó que este caso se debe concretamente a los vendedores ambulantes que se encuentran en amplias zonas de la ciudad, como las colonias centro y sus inmediaciones, de quienes dijo que a pesar que cuentan con un permiso, éstos muchas veces, los ocupan no sólo para un establecimiento, sino para otros también.

Ambulantes de la Quinta, los más díficiles de eliminar 

El titular de Fiscalización y Cobranza, Ercole Carpineti Rico, dijo que esta situación se trata de controlar a diario, sin embargo, áreas como la Quinta Avenida son las más difíciles de erradicar debido a que muchas veces los presuntos vendedores ambulantes se retiran.

Abundó que ante esto se ha procedido a fortalecer la supervisión en esa zona, pero hasta el momento ha sido difícil localizar a tales comerciantes, ya que cuando llegan los inspectores se escabullen.

“En lo que va del año, se ha logrado que unos 500 vendedores de comida, así como artesanías en la zona de playa y urbana les hayan sido decomisado sus productos, quienes tienen que pagar las multas para volver a contar con estos artículos al final”, concluyó 

Lo más leído

skeleton





skeleton