Controlan el incendio en el basurero

Brigadistas trabajan para sofocar el fuego en las próximas 72 horas.

|
Aún no se reportan casos por afectaciones a familias por el humo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El incendio que se generó la madrugada del viernes en el tiradero municipal tiene un 90 por ciento de control y las autoridades a cargo de los trabajos estiman sofocarlo en las próximas 72 horas.

Brigadistas de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada que trabajaron toda la noche para lograr controlar el siniestro, ahora trabajaran en tres turnos para extinguirlo.

El director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, confirmó que se tiene un 90% de control y se espera que en las próximas 72 horas puedan sofocarlo. 

Anuncio del alcalde de Chetumal Eduardo Espinosa Abuxapqui

“El fuego esta contralado, el trabajo coordinado nos permitió hacerlo de manera inmediata y luego de 36 horas se ha logrado sofocar en un 90%. No hemos escatimado en el uso de recursos para lograr extinguirlo en su totalidad y consideramos que esto será en un par de días más. Es importante reconocer la labor que han desempeñado todos los trabajadores, quienes sin importar la hora y las condiciones, se están esforzando para lograr extinguir el fuego en su totalidad. A todos ellos les entregaremos un estímulo económico para compensar al trabajo que están desarrollando”.

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil Municipal, mencionó que el incendio se presentó en una superficie de dos hectáreas, de las 12 que abarca en su totalidad el basurero municipal.

Situación

Hasta el mediodía de ayer sábado, la autoridad de salud municipal reportó que ninguna familia de las colonias cercanas al basurero ha requerido de asistencia médica por posibles afectaciones del humo, de acuerdo con el coordinador de salud en Othón P. Blanco, José Caamal Osorio

Lo más leído

skeleton





skeleton