26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Trabajan por la protección y bienestar de los animales

Buscan fortalecer la cultura ambiental basada en los derechos.

Las acciones se dan en el marco del Día del Animal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las acciones se dan en el marco del Día del Animal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Trabajan por la protección y bienestar de los animalesCompartir en Twiiter Trabajan por la protección y bienestar de los animales

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el ánimo de realizar acciones de promoción en el fomento de la cultura en materia de protección y bienestar de los animales, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) en coordinación con el ayuntamiento de Othón P. Blanco y la sociedad civil, creo un Consejo Ciudadano Municipal para la Atención del Bienestar Animal.

“En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas desde 1929, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena”

De acuerdo con el secretario, Rafael Muñoz Berzunza, el consejo es instrumento de participación ciudadana, que tendrá la tarea de impulsar  acciones para fortalecer una cultura ambiental, basada en el respeto a los derechos de los animales y estarán encaminadas a dar cumplimiento a la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo.

Fauna doméstica

Muñoz Berzunza exhortó a los miembros del Consejo para trabajar de manera vinculada y en estrecha coordinación, haciendo partícipe a la sociedad civil para plantear, programar, desarrollar y establecer medidas de urgente aplicación, que permitan mejorar la condición de vida de la fauna doméstica así como de la fauna silvestre a lo largo de nuestro Estado.

Agregó que esta acción se da en el marco del Día del Animal o Día Mundial de los Animales, que se conmemoró el 4 de octubre. 

El Consejo Ciudadano para la Atención al Bienestar Animal está integro por la directora de Ecología Municipal de Othón P. Blanco, Gabriela Santana Duarte; el director de Desarrollo y Salud de Othón P. Blanco, Omar Martínez Rodríguez; el director General de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez y los regidores Karla Denisse Bustillos Sierra, Mayuli Latifa Martínez Simón, José Francisco Hadad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios