19 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Conectividad aérea, clave de multidestino de Cancún y Cuba

El circuito turístico servirá para atraer visitantes que antes no pensaban en conocer Quintana Roo.

Los vuelos hacía Cuba que las aerolíneas pongan a disposición serán la clave para el éxito del multidestino. (Victoria González/SIPSE)
Los vuelos hacía Cuba que las aerolíneas pongan a disposición serán la clave para el éxito del multidestino. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Conectividad aérea, clave de multidestino de Cancún y CubaCompartir en Twiiter Conectividad aérea, clave de multidestino de Cancún y Cuba

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Rooo.- El crear un circuito multidestino entre Cancún y Cuba dependerá de la conectividad aérea que el segundo país tenga.

Aunque ya están los trabajos para ello esto aún tardará ya que apenas comienzan a incrementar frecuencias de y hacia la isla, así como nuevos vuelos que abrirán a partir de la apertura diplomática con Estados Unidos, detalló Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento Benito Juárez.

“Para nosotros es importante formar alianzas con los destinos del Caribe para atraer más turismo, lo que no vemos como competencia”.

También te puede interesar: Interjet conecta a Cancún con La Habana y Miami

Actualmente Alemania aumentó las frecuencias aéreas hacia Cuba y ven una oportunidad de atraer visitantes, ya que al realizar viajes tan largos, ellos realizan estancias de hasta 14 días que podrían repartirse entre los dos lugares.

Los avances ya se tienen pues las aerolíneas están abriendo vuelos directos; recientemente Interjet inauguró una frecuencia diaria que se suma al de Cubana de Aviación.

La región del Caribe va en crecimiento y prevemos que esto ayudará a que Cancún siga registrando altas ocupaciones como hasta ahora, aunque es el estadounidense quien sigue siendo el principal visitante ya hay otros como el sudamericano que representan importantes cifras de ocupación, explicó López Reyes.

Consolidan los destinos

“Sin duda Cuba viene a consolidar y al formar multidestino, permitirá que personas que no tenían contemplado visitarnos lo hagan y viceversa”.

Durante el primer trimestre del año, representantes del sector turístico de ambos países se reunieron para retomar proyectos para impulsar las visitas.

Cancún continua siendo el lugar número uno por ello siguen innovando, por lo que este año a través de los paradores fotográficos más de 50 millones de personas lo promocionan a través de las redes sociales.

“Estamos por colocar uno más y prevemos que sea en el centro de la ciudad, al parecer el lugar será Malecón Tajamar”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios