Salas de urgencias del IMSS no suspenden labores

Sólo se atenderán casos de gravedad; invitan a la población a tener precaución en el uso de productos pirotécnicos.

|
Los accidentes más frecuentes en las fiestas patrias son las quemaduras por juegos pirotécnicos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Las salas de urgencias el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Centros de Atención Continua (CAT) laborarán las 24 horas de este lunes, explicó la Jefatura de prestaciones Médicas. 

La atención en salas de urgencia  es para quienes se encuentren realmente grave o que hayan perdido un órgano o una extremidad, para ello los médicos urgenciólogos y generales, así como las enfermeras  y doctores de medicina general.

Los accidentes automovilísticos, de trabajo, caídas y descompensación por diabetes e hipertensión arterial o padecimientos que ponen en riesgo la vida, son los casos que atiende, en esas salas se realiza un “triage” las urgencias se clasifican en cinco niveles con un color (rojo, naranja, amarillo, verde y azul).

El Instituto recomienda a la población tener precaución, sobre todo en el uso de productos pirotécnicos para evitar accidentes que dejen secuelas fijas y emocionales de por vida, sobre todo en los menores de edad, que van desde quemaduras hasta pérdida de un miembro. 

Las ingesta de alcohol en exceso es otra causa de accidentes vehiculares, heridas por riñas y de congestión alcohólica por lo que recomiendan moderación.

Lo más leído

skeleton





skeleton