Nace organización para promover el campo

La asociación ‘Trabajas tú, trabajamos todos’ iniciará gestiones esta misma semana.

|
Ayer se instaló la mesa directiva de la organización Trabajas tú, trabajamos todos A.C. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de esta semana 10 personas que forman parte de la mesa directiva de ‘Trabajas tú, trabajamos todos AC’ comenzarán con las gestiones ante instancias federales para bajar recursos para una treintena de pequeños productores con los que se han acercado para producir flora en invernaderos.

Juan Antonio Gómez Díaz, presidente nacional de Trabajas tú, trabajamos todos AC dijo que se definió poner la oficina en Playa del Carmen porque es un punto de partida para las diferentes zonas del Estado donde esperan operar, pero comenzarán con Chemuyil, Bacalar y Othón P. Blanco.

También te puede interesar: No podemos depender de lo que nos da la lluvia: campesinos

“Nos vamos a dedicar a trabajar el campo y asistencia social. Así nos han registrado en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil por parte de Sedesol, pero nos enfocamos en el campo”, dijo en el marco de la toma de protesta de la mesa directiva, que preside Seydi Villanueva Domínguez, y de la que es secretario Jesús Hernández Camacho.

Dijo que en este cierre de año y en enero juntarán la papelería que les requerirá la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para participar por recursos destinados a la producción del campo en febrero del próximo año.

Impulsarán la producción de maíz

Aunque Quintana Roo no es una zona en donde se siembre maíz, esta asociación pretende producirlo para comercializarlo en Tabasco con la empresa Arimasa con quien tienen firmado un convenio.

“Intentamos producir el maíz y el sorgo, son importantes para el consumo del ganado. En Catemaco, Veracruz, se hizo una semilla de maíz que se ha probado en la serranía de Veracruz y Chiapas y producen maíz, y son semillas que no da el gobierno y que son producidas por estudiantes de las universidades de Acayucan, Veracruz, y Autónoma de Monterrey en su plantel de Catemaco”, explicó.

Además la organización, que se declara apartidista, dará asistencia social en lo legal y contable para quienes requieran asesorías; sus oficinas están en la avenida Juárez esquina con avenida 65 en la colonia Ejidal.

Lo más leído

skeleton





skeleton