26 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Sin empleo! Albañiles en crisis laboral

No tenemos empresas ni particulares que estén construyendo.

No existen cadenas comerciales o empresas que pudieran dar empleo a la gente. (Tony Blanco/ SIPSE)
No existen cadenas comerciales o empresas que pudieran dar empleo a la gente. (Tony Blanco/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Sin empleo! Albañiles en crisis laboral Compartir en Twiiter ¡Sin empleo! Albañiles en crisis laboral

Tony Blanco/ SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Trabajadores de la construcción del municipio de José María Morelos pasan una severa crisis para conseguir trabajo y ante esta situación algunos se han dedicado a otras actividades, donde obtienen entre 50 o 100 pesos por jornada laboral, destinado  para el sustento de sus familias.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México en el municipio, Pepe Luis Flota Hernández, reconoció que son cientos de albañiles del municipio que no tienen empleo y esto aumenta el índice de pobreza en la cabecera municipal.

También te puede interesar: Tenemos finanzas sanas, no le debemos a ningún banco: Cañeros

“Lo que es trabajo de alarifes, es una situación difícil que se atraviesa en estos momentos, no tenemos empresas ni particulares que estén construyendo y el gobierno no ha destinado recursos para crear obras, hay esperanzas de que aterricen en el municipio; ahora todos pasan por una situación muy complicada,” señaló.  

Comentó que en  el  medio no existen cadenas comerciales o empresas que pudieran dar empleo a la gente, y las únicas opciones de trabajo literalmente son la albañilería, carpintería, transporte público o burócratas, entre otros, pero lamentablemente por el pulverizado salario mínimo, los trabajadores difícilmente logran buenos ingresos.

Son cientos de desempleados

Flota Hernández dijo que tan sólo en el sector de la construcción, son cientos de desempleados, a ello le suma, algunos profesionistas recién egresados de las universidades que aún se encuentran en la lista de espera de personas en busca de empleo.

 Recordó que un “chalán” de albañil gana  entre 500 y 700 pesos a la semana, los “máistros” entre mil y mil 200, pero si se trata de obras de gobierno sería casi el doble, desafortunadamente, dijo, actualmente no hay este tipo de obras en el municipio.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios