Promoción turística en Solidaridad da resultados

Los sectores restaurantero y hotelero reportaron una buena afluencia turística este fin de semana largo.

|
Las playas estuvieron concurridas por familias que aprovecharon que no hubo clases y que algunos no laboraron. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Derivado de la constante promoción turística que realiza el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, el fin de semana largo, con motivo de la Revolución Mexicana, dejó buena afluencia turística para la Riviera Maya, sobre todo en la zona de playas, pues a decir de los sectores hotelero y restaurantero, estos días se asemejaron a la cantidad de gente que reciben en Semana Santa.

La Dirección de Turismo municipal, a cargo de Clementina del Tejo Corral, informó que las playas durante estos tres días lucieron abarrotadas por miles de bañistas, que se dieron cita desde temprana hora en los diversos arenales para disfrutar un día de esparcimiento en unión de sus familiares y amigos, entre los que más abundaron fueron visitantes nacionales, se informó en un comunicado.

Del Tejo Corral destacó que eltrabajo realizado por el gobernador y el presidente municipal de Solidaridad, ha sido de vital importancia para que este incremento se haya dado, ya que desde el inicio del año, la Riviera Maya ha mantenido una afluencia turística por arriba de 80% en promedio general, llegando al 100% en días especiales. Dijo que el alcalde ha instruido la limpieza constante de la zona playas, así como la vigilancia conjunta entre la coordinación de Protección Civil, Seguridad Pública y Secretaría de Marina, para brindar a los visitantes la mejor imagen en la Riviera Maya.

Apuntó que desde el inicio de la administración, el edil ha establecido una estrecha coordinación con empresarios y comerciantes del sector turístico a fin de incrementar la afluencia turística y dar a los turistas servicios de calidad.

Mencionó que el alcalde también incentiva el turismo para evitar las temporadas bajas en Solidaridad, a través de la realización de eventos de talla internacional con grandes beneficios para el sector turístico, como el Mayakoba Golf Classic–PGA, Riviera Maya Jazz Festival y Festival de Cultura del Caribe, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton