25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Quieres renunciar y no sabes cómo? Mira estos consejos...

La transición de un trabajo a otro no tiene por qué ser una experiencia desagradable.

Recomiendan avisar al jefe con dos semanas de anticipación. (Foto: Contexto/Internet)
Recomiendan avisar al jefe con dos semanas de anticipación. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Quieres renunciar y no sabes cómo? Mira estos consejos...Compartir en Twiiter ¿Quieres renunciar y no sabes cómo? Mira estos consejos...

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El ofrecimiento de una mejor oferta laboral, ya sea por una mejor oportunidad económica o profesional, es una de las principales razones que hacen migrar a los empleados de las compañías.

Por otra parte, una mala experiencia en un trabajo hace que muchas veces renunciar se vuelva algo difícil, pues dejar una mala impresión en una empresa, puede cerrar varias puertas, ya que la mayoría de los procesos de selección piden referencias de empleos anteriores, informa el sitio LópezDóriga.

También te puede interesar: No te quejes de los lunes y mejor ¡sé productivo!

La transición de un trabajo a otro no tiene por qué ser una experiencia desagradable, además de que la forma en que se deje un empleo, establecerá la imagen que los colegas tendrán de nosotros.

Ante dicha situación, conoce algunos consejos que te permitirán renunciar de la mejor manera, sin que haya consecuencias en un futuro.

- Esperar el momento oportuno. Una renuncia significa una pérdida en el equipo, por lo que la noticia lo puede impactar al jefe. Es recomendable buscar el momento indicado para hablar con él.

- Agradecer la oportunidad. Independientemente de cuál haya sido la razón de la renuncia, es importante dar las gracias, por el aprendizaje, la experiencia y las redes de contacto.

- Avisar con anticipación. Renunciar de un día para otro puede perjudicar tu imagen, pues se deja una gran carga de trabajo, por lo que se recomienda avisar mínimo de dos semanas antes.

- Ser discreto. El primero que debe saber la decisión es el jefe, por lo que es importante no comentarlo antes con otros colegas.

- Ser diplomático y honesto. Es recomendable explicar la razón de la renuncia y dejar en claro temas como las tareas pendientes, el finiquito, etcétera.

Siempre es bueno ofrecer capacitar a alguien más sobre las responsabilidades que se dejan y de este modo, el impacto de la renuncia será mucho menor para la empresa, además de que nuestra reputación no se verá afectada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios