Hoteles aplican manuales hechos por estudiantes

Como parte de su formación, los universitarios han dotado de estos documentos a la Asociación de Hoteles.

|
Universitarios han dotado de manuales de hotelería a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de las prácticas profesionales o servicio social que los estudiantes universitarios realizan en la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se han generado tres manuales para la operatividad de los hoteles y cuatro más están en desarrollo.

Jimena Farah Rojas, gerente de Recursos humanos y capacitación de la Asociación, dijo que de todos esos proyectos el hotel Viceroy ya adoptó el manual de amas de llaves, aunque todos tienen el aval del sector hotelero.

“Se han armado manuales operativos en diferentes áreas para los hoteles tanto grandes como medianos, y conjuntamos la teoría por la práctica y es revisado tanto por nosotros como por los hoteleros, de cualquier tipo de hotel, incluso para los pequeños”, apuntó.

También te puede interesar: Conalep firma convenio con la Asociación de Hoteles de Riviera Maya 

“Se han hecho de mantenimiento, ama de llaves, capacitación, y se está revisando reservaciones, recepción, áreas públicas y estrategias de fortalecimiento para habilidades de liderazgo, unos aún están por salir”, dijo.

“Se han hecho de mantenimiento, ama de llaves, capacitación, y se está revisando reservaciones, recepción, áreas públicas..."

En la realización de esos proyectos participan estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), la Universidad Tecnológica (UT), y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid).

Realizan estadías

Además de generar esos manuales, los estudiantes realizan labores operativas dentro de la asociación, con el objetivo de aprender las bases en esas prácticas profesionales o servicio social que los impulsen para las estadías en los hoteles.

“Por ejemplo los alumnos de la Uqroo pueden escoger dónde realizar sus estadías, pero para que ellos puedan escoger tienen que entrevistarse como si fueran entrar a trabajar, y el objetivo es que en el momento que digan que son de Asociación de Hoteles sea una aspecto que les den preferencia para ser elegidos”, resaltó Farah Rojas.

Aunque regularmente hay alrededor de 15 estudiantes de manera permanente, no todos son del área del turismo, sino de administración, tecnologías, comunicación, contaduría y otras.

“Algunos han sacado de aquí sus proyectos de tesis para titulación de técnico superior universitario para el caso de los de la UT”, desatacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton