Aumentan alumnos; descartan la construcción de más planteles

''Para el 2017, el trabajo se enfocará en consolidar lo que ya se tiene'', Secretaria de SEyC

|
Para el inicio del ciclo escolar 2015-2016, se anunció la construcción de 11 escuelas en Benito Juárez. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que se han registrado 10 mil movimientos en la página de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en el apartado “Inscripciones en línea”, para el inicio del ciclo escolar 2017-2018 no se construirán nuevos planteles, informó Marisol Alamilla Betancourt, secretaria de Educación y Cultura en el estado; en lugar de crear nuevos espacios, optaron por aumentar el número de salones. 

“Para el siguiente año el trabajo se enfocará en consolidar lo que ya se tiene, hay planteles que aún no han sido terminados, vamos a buscar completar los salones de las escuelas creadas en los últimos años”, agregó.

También te puede interesar: Impuestos acaban con la ilusión de adquirir vivienda

Desde inicios de diciembre a la fecha, alrededor de 10 mil movimientos se han registrado en la página de la SEyC, en el apartado “Inscripciones en línea”; de las siete nuevas escuelas anunciadas en el ciclo escolar anterior, únicamente dos han sido entregadas, y aún les faltan aulas.

Para el inicio del ciclo escolar 2015-2016, se anunció la construcción de 11 escuelas en Benito Juárez, desde preescolar hasta secundaria; todas iniciaron actividades en aulas móviles, estructuras armables, o salones a medio construir; para el período escolar anterior, fueron siete los nuevos planteles, de los cuales sólo dos fueron entregados, cuatro están en proceso, y uno más aún espera la licitación para iniciar la construcción.

Los proyectos pendientes de la SEyC para el siguiente año, es la entrega de las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), ampliar las aulas del Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 272, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet-Mar) 41, y el Emsai del Colegio de Bachilleres de Cancún, que actualmente tiene sus instalaciones en la Secundaria General 14 “Los Corales”.

Nuevo ingreso

“La estrategia no es hacer más escuelas, es apoyarnos de los espacios que ya tenemos para mejorarlas y ahí acomodar a los niños, hay muchos de nuevo ingreso, principalmente para preescolar, es ahí donde basamos el principal crecimiento de la matrícula”, dijo Alamilla Betancourt.

Durante el 2016, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) habilitó al menos 10 salones de escuelas construidas en 2013 y 2014, que habían quedado pendientes, y que a la fecha aún están a la espera de la creación de más espacios.

Lo más leído

skeleton





skeleton