|
Los agentes afirman que $800 diarios de gasolina para cada patrulla son insuficientes para recorrer todo el día 16 colonias. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Felipe Carrillo Puerto denunciaron la carencia de equipo, prestaciones y herramientas de trabajo que afecta en el rendimiento y un buen funcionamiento.

En un oficio donde se plasmó la queja de cada uno de los elementos pidieron a las autoridades municipales, encabezadas por José Esquivel Vargas, que les den una pronta solución, primero en el abastecimiento de combustible, equipo de protección y radio comunicación para desarrollar su labor de manera eficiente.

También te puede interesar: Gasta Ieqroo 4.2 mdp en renta de vehículos para Cancún y Chetumal

Asimismo, externaron que los 800 pesos de gasolina para cada patrulla, al día, no son suficiente, debido a que es una cantidad que sirve para los dos turnos, mañana y tarde, mismo que es escaso y no alcanza para brindar la vigilancia continua en las 16 colonias de la ciudad y comunidades.

Un elemento policial, que no dio su nombre por miedo a represalias, confirmó la situación en la que se encuentran dentro de la corporación, especialmente, las carencias y desatención por parte de sus superiores a pesar de los compromisos que tienen con ellos de brindarles la atención adecuada, en tiempo y forma.

Francisco Gracia Muñoz, tercer regidor comisionado de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, expresó que se tiene conocimiento del escrito que fue dirigido al Ayuntamiento, mismo que está siendo analizado para poder atender cada una de las peticiones en la medida de las posibilidades.

Se van atender sus demandas, si bien es cierto hay asuntos que nos corresponde; sin embargo, lo que esté en nuestras manos se les brindará una solución, estamos viendo reunirnos con ellos, platicar y de cierta forma reiterar nuestro compromiso, disposición que existe”, sostuvo, el entrevistado.

De acuerdo con la información, los elementos operan sin gasolina suficiente, sin uniformes nuevos, tampoco tienen apoyo en vivienda, ni equipo de comunicación; además no existe transparencia en el manejo de recursos, por lo que no tienen aumento de sueldos o viáticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton