|
El curso tiene una duración de cuatro semanas, de lunes a viernes. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Secretaría del trabajo y prevención social inicia capacitación para mujeres desempleadas,  con un grupo de amas de casa a fin de que puedan autoemplearse. El reclutamiento captó a 25 mujeres que calificaron para becas, señaló Patricia Ruiz, responsable de la Movilidad de Programas de Becas de la Secretaría del Trabajo y Previsión social, a través de la Bolsa de Empleo de Playa del Carmen.

Esta área se hace cargo de llevar los programas de capacitación a la gente desempleada y subempleada, indicó y ahora se encuentran en la Tulum

También te puede interesar: Migración sigue aumentando la población en Quintana Roo

El servicio de empleo maneja diferentes programas y son bolsa de trabajo y deferentes programas de capacitación, apoyo a microempresarios, a personas adultos mayores, según el perfil de cada buscador de empleo y se canaliza  los diferentes programas.

Ahora reclutan a amas de casa para un curso de repostería y en coordinación con los municipios, estos apoyan para el reclutamiento que quieran capacitarse en la modalidad para autoempleo.

Gran cantidad de personas

Aquí se les enseña un oficio para que en automático se auto empleen  al terminar la preparación, e instalen su propio negocio, agregó. El curso se prevé iniciar el próximo 20 de febrero.

Este programa beneficia a gran cantidad de personas y cada modalidad atiende a grupos de acuerdo con su perfil. Así como este programa se manejan otros, en algunos participan empresas para la capacitación de su personal.

Ahora están en esta modalidad, capacitación para el autoempleo y un curso de panadería y repostería, y se abre con 25 personas. Se coordina con el centro capacitador que en este momento es el Instituto para la Capacitación para el Trabajo (Icat), donde esa dependencia presta las instalaciones para el curso.

Aparte de la capacitación al finalizar el curso se le entrega el monto de una beca y un apoyo como ayuda de transporte, todo al terminar el curso. Más adelante se tiene pensado aplicar diferentes programas en coordinación con el municipio de Tulum.

El curso tiene una duración de cuatro semanas de lunes a viernes con seis horas de capacitación para cumplir 120 horas de aprendizaje obligatorio, con un instructor a cargo de la preparación del personal que se inscribió para recibir este curso y poder auto emplearse con el aprendizaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton