Sector hotelero sin afectación por el gasolinazo

El ritmo de trabajo y las reservaciones son favorables en esta temporada.

|
Los hoteleros creen que debido al precio del dólar, más extranjeros puedan visitar los destinos de México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al sector hotelero no le ha afectado el “gasolinazo” ni la nueva política con Estados Unidos, pues es un sector que viene trabajando con cierto ritmo y cifras en aumento, aunado a que las reservaciones para esta temporada de inverno son favorables, declaró Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Sin embargo, reconoció que los autobuses subieron sus tarifas un 15% y los hoteles un 10%  a partir de enero.

También te puede interesar: Distribuyen 5 mil códigos de conducta por la llegada del springbreak

“Creemos que cerramos, sino más un punto, por lo menos igual que el año pasado el mes de enero contra enero…"

“El primer mes del año ha sido parejo con relación al año pasado, en el sector hotelero, (el rubro de) playa va bien, y en ciudad se ha mantenido con una estabilidad de  más un punto o menos un punto, dependiendo la región y ha estado estable, no nos ha afectado el gasolinazo, ni la nueva política con Estados Unidos”, declaró previo a la inauguración del Foro Nacional de turismo.

Resaltó que hay turismo de todos lados, refiriéndose al extranjero, y en cuanto al nacional ésts sector sigue viajando mucho, sobre todo el hombre de negocios, por lo que no se ha resentido una baja en la ocupación, comentó.

“Creemos que cerramos, sino más un punto, por lo menos igual que el año pasado el mes de enero contra enero… en enero 2016 andábamos alrededor del 65% a nivel nacional, con playas al 75% u 80% , y en Cancún hasta 85%”, respondió.

Lo más leído

skeleton





skeleton