|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los trayectos interminables en el transporte público, las largas jornadas laborales y la pereza que nos inspira realizar una actividad física, son la causa de que permanezcamos sentados todo el día o muchas horas, sin sospechar que esto podría atraer consecuencias mortales.

Según el sitio Salud180, esto pasa porque, además de aumentar las posibilidades de sufrir un infarto, desarrollar diabetes y aumentar nuestro peso, acelera el envejecimiento celular a nivel biológico, así lo revela un estudio de la American Journal of Epidemiology.  

También te puede interesar: Te decimos cómo crear un menú semanal ¡saludable!

¿Cómo es posible?

Los investigadores de este estudio encontraron que los telómeros, (la punta del ADN, el cual se achica con la edad), es más pequeño en el caso de las mujeres que pasan más de 10 horas sentadas. Esto se traduce en que si pasamos mucho tiempo sentados las células serán ocho años más viejas.

Consecuencias 

1. Degeneración muscular. Al no ejercitarnos, se reduce la movilidad de la cadera. Además, los glúteos y los músculos abdominales se debilitan, lo cual puede generar un problema llamado hiperlordosis, se cuerva de más el arco natural de la espalda. 

2. Problemas en las piernas. Existe una posibilidad muy alta de que esto sea un factor de riesgo para desarrollar osteoporosis; es decir, permanecer tanto tiempo sentados lleva a que los huesos se adelgacen.

¡Ojo! Si aún no estamos convencidos del riesgo que conlleva estar sentados todo el día, hay que tener presente que quienes ven televisión al día tienen un 61% más de probabilidades de morir que quienes poseen una vida más activa.

Lo más leído

skeleton





skeleton