22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Prevén terminar trabajos de bacheo en 75 días

Los conductores deben sortear más de tres baches en menos de 100 metros de distancia.

Los baches provocan no sólo mala imagen, sino que deterioran los vehículos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los baches provocan no sólo mala imagen, sino que deterioran los vehículos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén terminar trabajos de bacheo en 75 díasCompartir en Twiiter Prevén terminar trabajos de bacheo en 75 días

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las 200 toneladas de asfalto que fueron donadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), la mitad se aplicará para bacheo emergente en las vialidades con mayor afectación por las recientes lluvias. 

Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras Públicas de Benito Juárez, indicó que el problema de baches no sólo se genera por las precipitaciones, también porque en algunas zonas, la vida útil de la carpeta asfáltica ha caducado.

“En esta ocasión, las lluvias funcionaron como catalizador para incrementar los baches en las calles: al penetrar la humedad en la base asfáltica ocasiona grietas, y al ser vialidades muy transitadas comienza a abrirse hasta generar los baches”, comentó el funcionario.

Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, informó que el bacheo emergente está programado para los próximos 75 días, tapando 200 metros cuadrados por día, en caso de presentarse lluvias, el bacheo se detendrá para no desperdiciar material.

También te puede interesar: Reportan 15 mil metros cuadrados de vialidades afectadas (video)

Los baches provocan no sólo mala imagen, sino que deterioran los vehículos, tan sólo arreglar las suspensiones por el desgaste que genera caer en un hoyo asfáltico puede costar hasta tres mil 500 pesos.

Calles interiores de las supermanzana 44 y 45 continuamente sufren de este deterioro, el tránsito vehicular es constante, aunque no como el que tienen las vialidades cercanas, la Kabah y López Portillo, vecinos de la zona refieren que deben sortear más de tres baches en menos de 100 metros de distancia, además de estos los conductores esquivan coladeras mal niveladas, las que no tienen tapadera, y zonas de obra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios