Destinan $12 millones para bacheo en calles de Cancún

Los trabajos se iniciarán en avenidas como la Bonampak, Tulum, Nichupté, entre otras.

|
El presupuesto es del ayuntamiento de Benito Juárez. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A partir de hoy inician los trabajos de bacheo en las principales avenidas dañadas por los efectos de la lluvia. 

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Rafael del Pozo Dergal, informó que aplicarán 12 millones de pesos, cinco más a los que se tenían presupuestados originalmente para atender de mejor manera la prestación de los servicios públicos.

Como plan inicial dijo que se iniciará en avenidas como la Bonampak, Tulum, Nichupté, entre otras. 

“Se tratará que se llegue el beneficio a la mayor cantidad de personas”. Esta semana esperan tener un avance y dependerá de la cantidad de brigadas disponibles para que trabaje en la calle. 

Expresó que para hoy al mediodía tendrán una reunión los directores de Protección Civil, Servicios y Obras Públicas, y otras autoridades del Ayuntamiento, para definir si rehabilitarán las calles sólo con bacheo o si se realizará reencarpetamiento de alguna de las avenidas que así lo requiera. 

Del Pozo Dergal dijo que el presupuesto de 12 millones es del Ayuntamiento de Benito Juárez,  “no hay una contratación de deuda ni presupuesto del estado”. Dijo que ha sido el resultado de los ahorros que se han logrado y que ahora ayudarán a combatir la contingencia. 

Sobre los recursos destinados del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio al estado para atender la emergencia en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel y Lázaro Cárdenas, a causa de las intensas lluvias de la semana pasada, Del Pozo Dergal mencionó que hasta el momento, no han tenido comunicación con alguna secretaría de gobierno del estado sobre el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton