21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Trabajos de construcción se paralizan por incremento de precios

Las empresas locales ven mermados sus ingresos porque los proyectos se han caído.

Ante los incrementos del cemento y el acero, las familias prefieren autoconstruir que buscar los servicios de una constructora. (Rossy López/SIPSE)
Ante los incrementos del cemento y el acero, las familias prefieren autoconstruir que buscar los servicios de una constructora. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Trabajos de construcción se paralizan por incremento de precios Compartir en Twiiter Trabajos de construcción se paralizan por incremento de precios

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un nuevo incremento en el precio de los materiales para construcción, de alrededor de 15%, complica más la crisis económica del sector, pues las obras de viviendas particulares han quedado suspendidas.

Eduardo Hau Can, dirigente de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), dijo que las pequeñas empresas constructoras locales tienen que enfrentar también el hecho de que la mayoría de las personas prefiere autoconstruir.

Javier Flores y Flores, presidente del Colegio de Profesionistas de Tulum, destacó: “Ha caído un poco la demanda en nuestros despachos por la cuestión de los incrementos que han sufrido lo materiales, la semana pasada hubo uno en el acero y los cementos, eso repercute en llevar a cabo algunos proyectos que se vienen arrastrando desde el año pasado y que se tenía planes de ejecutarse a principios de 2015”.

Pocos valorados

La crisis financiera que se vive ha mantenido sus honorarios sin variaciones, pues además se tienen que enfrentar al hecho de que la mayoría de las personas prefiere autoconstruir sin recurrir a los profesionales, dijo.

“Si así batallamos para poder concretar alguna obra o proyecto, la situación sería peor, la cuestión es que la cultura de muchas personas es que todavía no contratan a un profesional, esperemos que en un corto tiempo sepan valorar nuestro trabajo”, expresó Flores y Flores.

Comentó que lo que más se construye son casa habitación de nivel medio, y que es mínima la actividad de la iniciativa privada en cuanto a edificación de nuevos espacios o remodelaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios