Genera molestia rehabilitación del bulevar Kukulcán

Los trabajos ocasionaron un embotellamiento de poco más de dos kilómetros y medio de largo en uno de los carriles de subida.

|
El congestionamiento vial se prolongó por espacio de tres horas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la zona hotelera ocasionaron ayer miércoles por la mañana, un embotellamiento de poco más de dos kilómetros y medio de largo en uno de los carriles de subida, que abarcaba desde los condominios Bay View Grand a Plaza La Isla, lo que generó molestia en cientos de automovilistas.

El congestionamiento vial se prolongó por espacio de tres horas, debido a que la máquina que realizaba el fresado (con el cual se levanta el pavimento) del bulevar Kukulcán realizó este trabajo desde las 9 a las 12 horas.

Automovilistas que, a vuelta de rueda tenían que circular en este tramo, manifestaron su molestia por esta medida, al asegurar que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habían dado a conocer que las obras se efectuarían a partir de las 18 horas para no entorpecer el tránsito.

El congestionamiento que se presentó abarcó desde los condominios Bay View Grand, que se localizan en el kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán, hasta Plaza La Isla, que está en el kilómetro 12.

Los trabajos de rehabilitación de esta vía principal llevan actualmente un avance de más del 60% y se trabaja a marchas forzadas para concluirla antes del inicio de la temporada alta, que comienza a partir del 20 de los corrientes.

El delegado de la SCT en Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, había dado como fecha límite el 15 de diciembre, pero que los malos tiempos que afectaron a la ciudad en las últimas semanas ocasionó que se atrasen un poco y es el tiempo que buscarán recuperar.

La dependencia federal invierte alrededor de 80 millones de pesos en la rehabilitación total del bulevar Kukulcán, que consiste en fresar todo el pavimento y colocar asfalto de cinco centímetros de espesor.

Se intentó localizar al delegado de Fonatur, Juan Carlos González Hernández, pero se informó estaba con personal de la dependencia que llegó de la Ciudad de México a verificar los avances de la obra

Lo más leído

skeleton





skeleton