Se recupera el sur de Q. Roo tras el paso de las lluvias

Las autoridades a primera hora empezaron con los trabajos en los caminos.

|
Los deslaves ya fueron rellenados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sur del estado se recupera después del paso de las primeras lluvias, que dejaron alrededor de 400 familias afectadas, pérdidas económicas sin calcular y por lo menos tres vías de comunicación siniestradas. 

Reportes

Para hacer frente a la emergencia, las autoridades trabajaron desde los primeros reportes, y después de 72 horas ya se había levantado el albergue permanente para el resguardo de 200 familias en la comunidad de Nicolás Bravo.

Clases 

Alrededor de 300 alumnos están listos para regresas a sus clases, mientras se da la recuperación paulatina de los tres puentes que se vieron dañados por las corrientes de agua. Personal del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública ha dejado la zona.

Evalúan daños

Habitantes han evaluado los daños de sus bienes en 20 mil pesos por casa, debido a que las principales pérdidas fueron en artículos electrodomésticos y muebles. 

Los deslaves de la carretera federal Chetumal-Escárcega, a la altura del kilómetro 205 fueron rellenados y el tramo deslavado de La Lucha-Los Ángeles, en la zona limítrofe, estaba siendo recubierto con material pétreo. 

Nivel del río Hondo 

Creció 30 centímetros durante el mal tiempo, el cual se ha alejado, pues pese a los nublados, la temperatura ayer fue de 24 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton