16 de Octubre de 2018

Chetumal

Se preocupan por las Áreas Naturales protegidas de Q. Roo

Trabajan en la actualización de los Programas de Manejo ambiental.

En el estado hay 10 Áreas Naturales Protegidas. (Harold Alcocer/SIPSE)
En el estado hay 10 Áreas Naturales Protegidas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Se preocupan por las Áreas Naturales protegidas de Q. RooCompartir en Twiiter Se preocupan por las Áreas Naturales protegidas de Q. Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) trabaja este año en la actualización y creación de los Programas de Manejo ambiental de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Estado. 

De acuerdo con el secretario, Rafael Muñoz Berzunza, este año deben actualizar el correspondiente al Santuario del Manatí y el de Xcacel-Xcacelito. Adicionalmente realizarán el Plan de Manejo del Área Natural Protegida Selvas y Humedales de Cozumel, en el que ya trabajan.

“Actualmente estamos trabajando en la generación del plan de manejo del área natural protegida Selvas y Humedales de Cozumel y lo estamos haciendo de manera democrática,  con la intensión de que todos participen y sientan suya esta área natural.”

Áreas Naturales Protegidas

Muñoz Berzunza detalló que en Quintana Roo hay 10 ANP bajo la custodia estatal, de las cuales solo dos cuentan con su Plan de Manejo Ambiental, aunque están obsoletos por el crecimiento que ha tenido el estado.

Recursos

El manual de las ANP es el primer paso para que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) autorice la asignación de recursos para poder contratar personal que se encargue del manejo de las áreas protegidas y la asignación de recursos especifico por área para su conservación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios