Trabulse, a cuartos de final en Gira Sudamericana de Tenis

Logra derrotar a la chilena Sofía Natalia Cordero Fuentealba en dos sets.

|
Itza Trabulse y Karla Cordero, en la gira internacional de tenis. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con algunos apuros la tenista cancunense Itza Trabulse consigue su pase a los cuartos de final en singles, luego de vencer en dos sets 6-0 y 6-1 a la chilena Sofía Natalia Cordero Fuentealba en la Gira Sudamericana de Tenis.
 
Fue un partido muy a modo para la mexicana y logra imponer condiciones y sacar la casta en el primer set para vencer a una de las favoritas y rankeada entre las mejores 15 de Sudamérica.
 
Un ataque perfecto al final del primer set dejó sin oportunidad a la chilena que se defendió con todo; para el segundo parcial las cosas fueron muy diferentes y no opuso mayor resistencia.
 
En los octavos de final la mexicana también se vio las caras con una difícil rival, la ecuatoriana Gabriela Cevallos, quien está rankeada en el lugar siete y fue la sembrada número 4.
 
El resultado fue 7-6 y 6-1, un partido muy complicado y un desgaste en el prime set que dejó sin oportunidad a la ecuatoriana de llegar mejor al segundo parcial, lo que aprovechó muy bien Trabulse para ganar.
 
La lucha en la cancha fue intensa y la cancunense se vio mucho mejor, ahora espera recuperarse al cien por ciento de su lesión para terminar con mucho éxito esta gira.
 
En los cuartos de final la cancunense podría enfrentar a la peruana María Koo, con quien ya jugó en dos ocasiones y los enfrentamientos están parejos 1-1.
 
Cordero dejó en el camino a peruana Luciana Pereyra en dos sets 6-2 y 6-2.
 
La mala noticia para la tenista es que una de sus ampollas se le infectó, por lo que está en recuperación para poder saltar a la cancha este jueves y avanzar a la siguiente ronda.
 
José Trabulse, papá y entrenador de la gemela Itza, dijo que está contento y satisfecho con el trabajo de su hija y que espera un cierre excelente en la Gira Sudamericana.
 
“Lamentablemente las lesiones no la dejan, sin embargo está jugando a la altura, hay reconocimiento de parte de los organizadores y esperemos que logre culminar con un título en singles”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton