Trabulse y Cordero, a cuartos de final de la Gira Sudamericana de Tenis

Derrotaron a la pareja Arianna Stagni, paraguaya, y la colombiana Sofía Munera.

|
La dupla Itza Trabulse de México y Karla Cordero de Ecuador, avanza a la siguiente ronda en Bolivia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sacando la casta y jugando a un gran nivel, la dupla conformada por la cancunense Itza Trabulse y la guatemalteca Karla Cordero logran avanzar a los cuartos de final de la Gira Sudamericana de Tenis, en la modalidad de dobles.
 
Las jugadores sudaron en serio la serie de octavos de final ante una de las parejas más talentosas de la gira, la número uno paraguaya Arianna Stagni y la colombiana Sofía Munera.
 
Durante el primer set, la dupla Stagni y Munera tomó el control de las acciones y pasó con mucha facilidad ante Trabulse y Cordero, un primer choque lleno de muchos errores.
 
Sin embargo, para el segundo parcial Trabulse, a pesar de su lesión en la espalda, logró meterse al juego junto con Cordero y sacando la casta lograron emparejar las cosas al ganar 6-2.
 
Para el tercero y definitivo, los saques y los cambios de juego de Trabulse fueron letales para sus rivales y después de un gran juego que se prolongó más de dos horas, logran agenciarse el set 10-8.
 
Fue un partido no apto para cardíacos, dos parejas que están catalogadas en esta gira como las mejores y favoritas para llevarse una de las becas internacionales de la Fundación Grand Slam.
 
Por otro lado, las colombianas Catalina Blonch y Fabiana Terrazas también lograron avanzar a la siguiente ronda, luego de vencer en tres sets a la pareja formada por Carolina Alvarez de Ecuador y Valeria Ramírez de Chile.
 
El primer parcial fue para la ecuatoriana y chilena 8-7, sin embargo en los siguientes sets las colombianas sacaron fuerzas y lograron imponer condiciones 6-1 y 10-3.
 
Itza Trabulse está trabajando en su rehabilitación y está logrando salir del malestar de la espalda, los médicos indicaron que cada vez se ve mejor y esperan una recuperación total.
 
La tenista azteca espera jugar como nunca en esta ronda de cuartos de final y lograr avanzar a las semifinales, aunque su meta es alcanzar un mejor nivel para el siguiente torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton