Tradición e historia por Día de Muertos en el Planetario Ka’ Yok'

Del 30 de octubre al 1 de noviembre se realizarán visitas guiadas al recinto científico.

|
Durante el recorrido se hablará sobre la historia de la Era de Hielo y el significado del Hanal Pixán. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ ha preparado una exhibición y muestra museográfica, para conmemorar el tradicional Día de Muertos, que incluye un abordaje al tema de la muerte desde el punto de vista científico, con visitas guiadas los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, para fomentar y preservar las tradiciones mexicanas.

“Se trata de una exhibición, una museografía en la sala Maya, en la que se hablará sobre un entierro de hace 12 mil años encontrado en Quintana  Roo, la famosa señora de Las Palmas (humanos pre cerámicos, de la Era del Hielo)”, afirmó la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza, en un comunicado.

La charla que se preparó es relativa a entierros de la Era del Hielo, encontrados específicamente en Tulum.

También te puede interesar: Policías de Cancún preparan la operación ‘Hanal Pixán 2015’

Asimismo, los visitantes podrán recorrer y recibir una explicación del montaje de un altar tradicional con ofrenda a los muertos, según la costumbre de la región.

Esta exhibición podrá visitarse del viernes 30 de octubre al domingo 1 de  noviembre en la Sala Maya del Planetario de Cancún.

Destacó que para estas actividades, durante el fin de semana se han programado 10 visitas guiadas en diversos  horarios (viernes 17 y 18 horas; sábado y domingo: 12, 13, 17 y 18 horas).

Mencionó que la cuota de recuperación por adulto es de 15 pesos y para niños, niñas y personas de la tercera edad, la cuota será de 10 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton