Trae el 2016 optimismo para restauranteros

La industria restaurantera comprende cafeterías, fuentes de sodas, neverías, entre otras.

|
En Quintana Roo hay siete mil 714 unidades económicas de la industria restaurantera. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La industria restaurantera no sufrió grandes variaciones durante el año que recién concluyó, pues el número de negocios que cerró fue el mismo de establecimientos de comida que abrieron en Chetumal.

Sin embargo, para el mes en curso se prevé la apertura de tres negocios de comida en la ciudad, un restaurante y dos cafeterías, estas últimas estarán en el centro de la ciudad.

Gustavo Pech Galera, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la capital informó que, de manera preliminar, el 2% de 400 restaurantes activos cerró sus puertas, pero en un corto lapso abrieron otros.

También te puede interesar: ¿Sabes a dónde acudir por cargos no reconocidos en tus tarjetas?

“Cerraron unos ocho o 10 negocios de comida durante el año"

“Cerraron unos ocho o 10 negocios de comida durante el año, sin embargo, en ese mismo número se abrieron, algunos son franquicias nuevas y otros reabrieron porque cambiaron de administración”, abundó.

La industria restaurantera comprende cafeterías, fuentes de sodas, neverías, refresquerías y similares; pizzas, hamburguesas, hot-dogs y pollos rostizados; alimentos para llevar; servicios de preparación de tacos y tortas; servicios de preparación de antojitos; alimentos para llevar; preparación de pescados y mariscos; alimentos a la carta o de comida corrida, y otros alimentos para consumo inmediato, precisó. 

“En diciembre abrieron una nueva sucursal de Subway, un Ice-pop, La Tostada, Little Caesars Pizza, Wing’s Army y La Barra, este último tenía otro nombre y volvió abrir, pero con otra administración”, destacó.

Pech Galera señaló que en Quintana Roo hay siete mil 714 unidades económicas de la industria restaurantera, que generan 26 mil 898 empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton