Traen a Q. Roo primer proyecto de Cloud Computing

Apoyarán a las empresas que quieran transformar todas sus funciones en digital.

|
Best Day es una empresa creativa y tecnológica. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer proyecto de “Cloud Computing”, un sistema de almacenamiento de información y datos que se resguardan en la “nube” virtual, se desarrolló en Quintana Roo de la mano de Best Day, con la instalación de un sistema denominado SAP S/4HANA, que garantiza la seguridad de información y procesos, para colaboradores directos, indirectos, clientes y proveedores de cualquier empresa.

“Esta herramienta forma parte del ‘ADN’ de Best Day, pues somos una empresa creativa y tecnológica, con dos áreas de oportunidad, el turismo ‘e-commerce’, es por eso la importancia de actualizarnos con esta plataforma”, comentó Guillermo Baella, director de Finanzas de Best Day Travel Group y es el responsable de SAP, empresa líder a nivel internacional en almacenamiento de información en “nubes”.

También te puede interesar: Navega seguro en una red WiFi pública con estos súper tips 

El objetivo de la nube de SAP S/4HANA, el proyecto más reciente de SAP, busca apoyar a las compañías para que puedan dirigir la transformación de negocio digital con todas sus funciones, con los beneficios y simplicidad del servidor.

En octubre del año pasado se llevó a cabo en la ciudad el congreso de Cisco Live, en el que participaron más de 200 empresas que ofrecían diferentes servicios de mantenimiento, administración de datos, servicios de redes y Cloud Computing, hasta ese momento, no había una sola empresa que tuviera información en esos servidores virtuales.

La empresa realizó el anuncio formal el pasado 5 de marzo, a través de un boletín.

El proyecto será homologado para todas las sedes de la corporación, con el fin de trabajar bajo un mismo estándar de operación, que se obtendrá a partir de las capacitaciones.

“Los talleres y cursos ya se imparten a los colaboradores que trabajan de primera mano con el programa”, agregó el director de finanzas.

Lo más leído

skeleton





skeleton