19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Traen a Q. Roo primer proyecto de Cloud Computing

Apoyarán a las empresas que quieran transformar todas sus funciones en digital.

Best Day es una empresa creativa y tecnológica. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Best Day es una empresa creativa y tecnológica. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Traen a Q. Roo primer proyecto de Cloud ComputingCompartir en Twiiter Traen a Q. Roo primer proyecto de Cloud Computing

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer proyecto de “Cloud Computing”, un sistema de almacenamiento de información y datos que se resguardan en la “nube” virtual, se desarrolló en Quintana Roo de la mano de Best Day, con la instalación de un sistema denominado SAP S/4HANA, que garantiza la seguridad de información y procesos, para colaboradores directos, indirectos, clientes y proveedores de cualquier empresa.

“Esta herramienta forma parte del ‘ADN’ de Best Day, pues somos una empresa creativa y tecnológica, con dos áreas de oportunidad, el turismo ‘e-commerce’, es por eso la importancia de actualizarnos con esta plataforma”, comentó Guillermo Baella, director de Finanzas de Best Day Travel Group y es el responsable de SAP, empresa líder a nivel internacional en almacenamiento de información en “nubes”.

También te puede interesar: Navega seguro en una red WiFi pública con estos súper tips 

El objetivo de la nube de SAP S/4HANA, el proyecto más reciente de SAP, busca apoyar a las compañías para que puedan dirigir la transformación de negocio digital con todas sus funciones, con los beneficios y simplicidad del servidor.

En octubre del año pasado se llevó a cabo en la ciudad el congreso de Cisco Live, en el que participaron más de 200 empresas que ofrecían diferentes servicios de mantenimiento, administración de datos, servicios de redes y Cloud Computing, hasta ese momento, no había una sola empresa que tuviera información en esos servidores virtuales.

La empresa realizó el anuncio formal el pasado 5 de marzo, a través de un boletín.

El proyecto será homologado para todas las sedes de la corporación, con el fin de trabajar bajo un mismo estándar de operación, que se obtendrá a partir de las capacitaciones.

“Los talleres y cursos ya se imparten a los colaboradores que trabajan de primera mano con el programa”, agregó el director de finanzas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios