25 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Ley Obama impulsa el turismo médico

Una comisión visitará Quintana Roo para evaluar el nivel hospitalario.

Traerán a los extranjeros para ser atendidos en hospitales de Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Traerán a los extranjeros para ser atendidos en hospitales de Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Ley Obama</i> impulsa el turismo médicoCompartir en Twiiter <i>Ley Obama</i> impulsa el turismo médico

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un mercado de más de 50 millones de personas de Estados Unidos está en la mira de la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo, que buscará atraer a los pacientes de las aseguradoras con la entrada de la “Ley Obama”.

Durante los próximos dos meses, una comisión conformada por el director médico de aseguradoras del vecino país del norte, personal de la organización de Administrador de Terceros (TPA, por sus siglas en inglés) y un agente de seguros, visitarán Monterrey, Guadalajara, Baja California y Quintana Roo para evaluar el nivel hospitalario que hay en México y con ello determinar acuerdos de atención para impulsar este segmento. 

Servando Acuña Braun, presidente de la Asociación de Turismo Médico de la entidad, comentó que el convenio se logró en la edición del Tianguis Turístico de México que se realizó en Cancún, cuando un representante de la comisión visitó dos hospitales: Galenia y Hospiten. Lo que buscarán es que a partir de septiembre que entra dicha ley, las aseguradoras de Estados Unidos traigan a los pacientes a la entidad.

Los costos son menores

La ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible entrará en vigor en septiembre, promulgada en el 2010, la cual obliga a la población adulta de la Unión Americana a contar con un plan de salud. Una de las ventajas que tienen es que los costos de atención y tratamiento son menores en la República Mexicana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios