Buscan traer al centro de Cancún festejos internacionales

Las autoridades contemplan llevar el turismo a esa parte de la ciudad con la realización de festividades de diferentes países.

|
Las obras consisten en la remodelación de la imagen urbana de la Avenida Tulum; en una segunda etapa se contempla el parque de Las Palapas y el rescate de los mercados Ki Huic y Pancho Villa . (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el anuncio de la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad, que arrancaría el 15 de noviembre y en la cual se invertirían más de 60 millones de pesos, las autoridades municipales buscarán atraer el turismo a esta parte de Cancún con la realización de las festividades de los diferentes países que están representados en el destino. 

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, reveló que se sostendrá una plática con el cuerpo consular de Cancún, el cual está integrado por poco más de 40 diplomáticos, para plantearles la posibilidad de que los festejos más importantes de sus naciones se realicen en el centro de la ciudad. 

“Muchos de ellos festejan la independencia o días más importantes de sus países en hoteles, aquí se buscará que lo organicen en el primer cuadro de la ciudad para que la comunidad los pueda ver, disfrutar la gastronomía y los bailables”, destacó.

Abundó que esto será el primer paso para tener más atractivos o hacer más espectáculos en el primer cuadro de la ciudad, para que los turistas salgan de sus hoteles.

Explicó que Alia Rodríguez Nachi, directora de Cultura del municipio, será parte fundamental para organizar los espectáculos con el cuerpo consular y también el enlace con las colonias de extranjeros que viven en Cancún. 

“No vemos la manera en que no estén de acuerdo, ya que es difusión para sus países y a nosotros nos ayudará como un atractivo más para la ciudad, que buena falta nos hace”, dijo.

El funcionario dijo que en el proyecto de rehabilitación del centro de la ciudad participan la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) y el municipio.

Abundó que las obras consisten en la remodelación de la imagen urbana de la Avenida Tulum, que incluye banquetas, áreas verdes, mobiliario urbano, señalizaciones, materiales de información turística, alumbrado público y electrificación subterránea.

“Se contempla la construcción de un carril sólo para los autobuses y la primera etapa de la ciclopista, así como la colocación subterránea del cableado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, refirió.

Dejó en claro que la fecha de conclusión que se menciona en el proyecto es en enero, mismo mes en el cual se contempla que esté lista la rehabilitación del bulevar Kukulcán y Luis Donaldo Colosio.

López Reyes reveló que en una segunda etapa de rehabilitación del centro de la ciudad se prevé el parque de Las Palapas, el rescate de los mercados Ki Huic y Pancho Villa para darle otra imagen a la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton