Detienen a dos beliceños por tráfico de ropa

Transportaban tres pacas de manera ilegal a bordo de una camioneta.

|
Policías recuperaron tres pacas de ropa que se encontraban en el interior de una camioneta roja. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Policías Rurales asignados a la comunidad de Ucum, en la ribera del río Hondo, aseguraron a dos personas de origen beliceño quienes transportaban tres pacas de ropa de manera ilegal a bordo de una camioneta tipo Van.

Información de Seguridad Pública señala que los elementos notaron una actitud sospechosa de los tripulantes del vehículo y por ello les solicitaron detener su marcha para ser inspeccionados, logrando ubicar tres paquetes envueltos con bolsas negras en cuyo interior había ropa de origen Chino.

También te puede interesar: Continúa el paso ilegal de tabaco, droga y armas en la frontera

Según el parte policial, el vehículo marca Toyota, color rojo con gris y placas de circulación D-00524 del vecino país centroamericano, transitaba sobre la carretera Chetumal-Escárcega y a escasos metros de la comunidad de Ucum los elementos de Seguridad Pública le marcaron el alto al conductor.

Nerviosos 

De la unidad descendieron Cristóbal N, de 36 años, y César N, de 32 años, ambos originarios de Corozal,  quienes se mostraron nerviosos en todo momento, por lo que los guardianes del orden los invitaron a abrir la cajuela y portezuela de la camioneta para inspeccionarla, logrando ubicar tres pacas de ropa que se encontraban en el interior del vehículo.

Tras la intervención de Seguridad Pública, los tripulantes de la unidad argumentaron que el automotor es del servicio público y sólo se les pagó un flete para transportar la mercancía a través de la ribera del río Hondo.

Ante esta situación, los elementos pidieron al conductor y pasajero que comprobaran la legal procedencia de la mercancía, pero no pudieron mostrar documentación alguna sobre los tres paquetes, por lo que los policías decidieron remitirlos a la aduana de Subteniente López para que las autoridades fiscales tomarían cartas en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton