Tráfico de videos domina las redes sociales

Las empresas tendrán que proveer una buena calidad en la transmisión.

|
Cada vez son más las diversas formas en que se comparten la información. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tráfico de video domina y cada vez será más común tanto en las redes cableadas, como las inalámbricas, debido a la tendencia a video-llamadas y videos bajo demanda, como Netflix, dijo Julio César Ramírez Pacheco, docente del Departamento de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad del Caribe (Unicaribe). 

“En realidad las características que se requieren para transmitir video son un buen ancho de banda, pocas pérdidas en la transmisión y muchos servidores para no saturar a la red”, agregó.

“En realidad las características que se requieren para transmitir video son un buen ancho de banda, pocas pérdidas en la transmisión y muchos servidores para no saturar a la red”

Las empresas tendrán que proveer de buena calidad en la transmisión de este sistema a los usuarios y para ofrecer este servicio tendrán que tener una buena infraestructura. 

Consideró que no es cuestión de preferencia, sino más bien de exigencia, es decir, los usuarios ahora quieren al hablar, ver a las personas y la posibilidad de visualizar videos, series o películas en la red misma.

“Es más fácil la interacción de información por esta vía, además de ser barato el contenido de video en línea”, comentó Luis Aguilar, profesor de la División de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún. 

Una cuestión importante es el nicho de oportunidades que representa el negocio electrónico, cada vez son más las diversas formas en que se comparten la información por medio del tráfico de pequeños videos, explicó el catedrático.

Lo más leído

skeleton





skeleton