"Boom" en tráfico de pasajeros en aeropuerto de Cancún

En seis meses llegaron 276 mil personas más que el mismo periodo del año pasado.

|
Incrementará el flujo de pasajeros durante la temporada de verano. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El flujo de pasajeros hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un crecimiento de 2.1% durante el primer semestre de 2019, que representó la llegada de 276 mil personas más que el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte de Aeropuertos del Sureste (Asur), entre enero y junio arribaron 13 millones 214 mil 393 pasajeros, siendo los vuelos nacionales los que registran el mayor incremento.

También te puede interesar: ADO movilizará a más de 380 mil pasajeros en vacaciones

En vuelos nacionales movilizaron a cuatro millones 219 mil 050 pasajeros, 4.6% más que el año anterior, siendo este el que mantiene un flujo importante, parte de ello es por la apertura de nuevos vuelos.

Para el caso del tráfico internacional alcanzaron ocho millones 995 mil 343, un alza de apenas 1%, derivado de la baja registrada por varios mercados.

En crecimiento, el aeropuerto de Cancún quedó en segundo sitio a nivel estatal y fue superado por Cozumel que registró 4% de incremento con 327 mil pasajeros movilizados, lo que representa 12 mil 708 más respecto al año pasado.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo, explicó que para este año Aeropuertos del Sureste les informó que tiene una meta de 32 millones de visitantes, lo que sería romper un récord. En 2018 cerraron con 26 millones de pasajeros transportados.

Estamos incrementando nuestras rutas, tanto nacionales como internacionales, entre algunas son Guayaquil, Ecuador; Medellín, Colombia; Lima, Perú; además de que para agosto esperamos el de Turkish Airlines”, agregó.

Explicó que están esperando un equilibrio entre los mercados y para ello están buscando nuevos vuelos directos y para ello están trabajando de la mano con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Adelantó que están trabajando con Viva Aerobus, una conexión desde Monterrey para Chetumal, ya que también están interesados en abrir enlaces desde Cozumel y la capital del estado.

“Sabemos que las aerolíneas quieren volar desde y hacia Cancún, lo cual es positivo para nosotros. Tan solo para verano esperan una ocupación en los asientos de avión de 85%”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton