Paseo en lancha termina en tragedia; no tenían chalecos salvavidas

Una familia de turistas se desintegró ayer al perder a dos de sus miembros, que murieron al caer al agua.

|
El padre y una de las hijas de la pareja de turistas, perdieron la vida al caer de la lancha. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Lo que se prometía ser un paseo turístico se convirtió el tragedia para una familia, pues cuando se disponían a iniciar un tour y como resultado de un movimiento realizado por el capitán de la embarcación, cayeron al mar  y dos de los cinco integrantes murieron ahogados al no tener puestos los chalecos salvavidas.

Ayer a las 4:00 de la tarde en el muelle Playa Linda la familia Uriarte Calderón, que se encontraba hospedada en el hotel Oasis Palm Beach,  se disponía a disfrutar de un tour por el canal Sigfrido y la laguna Nichupté a bordo de la embarcación ‘Sea view’, cuando ocurrió la tragedia.

También te puede interesar: Peruano encuentra la muerte en fiesta de espuma en Cancún

Sin embargo Miguel “N”, capitán de la lancha en la que se disponían a salir del embarcadero, ubicado en el kilómetro 4 del Bulevar Kukulcán, realizó una maniobra para evitar que la estela de otra embarcación los volcara, movimiento que provocó que los pasajeros cayeran al mar sin los chalecos salvavidas puestos, según confirmaron fuentes policiacas.

Rescatados por otra embarcación

Los minutos se volvieron eternos cuando la familia completa se sumergió en lo profundo del mar sin que nadie pudiera auxiliarlos; ocupantes de otra lancha lograron sacar a todos del agua, pero desafortunadamente Enrique “N”, de 41 años, y su hija menor de edad no respondían. 

Al lugar acudieron paramédicos de Life Support, quienes confirmaron que tanto el señor como la pequeña perdieron la vida ahogados, mientras que Claudia “N”, de 37 años, dos de sus hijos menores de edad y el capitán resultaron con ligeras lesiones.

Elementos de la Policía Judicial acordonaron el área y dejaron todo en manos de los peritos del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres para su traslado a la morgue, mientras que el capitán de la embarcación fue llevado en calidad de presentado ante las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton